Gracias por responder al cuestionario de orientación capilar
En base a tus respuestas te ofrecemos información útil y recomendaciones para tu cuidar tu cabello. Recuerda que estos consejos no son un diagnóstico médico y que en algunas situaciones puede resultar recomendable que consultes con un médico experto en capilar. Puedes ver en nuestra web los signos de alarma al respecto.
El pelo tiene propiedades como el grosor, la elasticidad o la resistencia que se pueden ver alteradas cuando se deteriora por algún motivo. Como consecuencia de ello podemos notar que pierde brillo, se adelgaza o se encrespa perdiendo su forma natural. Todo ello son signos de un pelo estropeado.
Consejos para ti
Los complementos nutricionales te pueden resultar de ayuda. Contienen nutrientes específicos para el cabello como el zinc, el selenio, la tiamina, la cistina y otros que ayudarán a que el pelo crezca con mayor velocidad y salud.
La presencia de un exceso de grasa en el cuero cabelludo puede producir la proliferación de bacterias y hongos que irrita la piel produciendo picor y molestias. También resulta un problema estético que genera además la sensación permanente de cabello sucio. El uso de un buen champú antigrasa te resultará muy útil en casos leves o moderados. No tengas reparos en lavar el pelo con la frecuencia que sea necesaria para mantenerlo limpio y sin grasa. El lavado del pelo no aumenta la caída.
Recuerda que el estrés y las situaciones de cambio pueden afectar negativamente al pelo y aumentar la caída o deteriorarlo. Intenta descansar adecuadamente y dormir al menos 7 horas diarias.
El pelo, al igual que la piel, está condicionado por nuestros hábitos de vida. Hábitos tóxicos como el alcohol y especialmente el tabaco son perjudiciales. El exceso de sol también estropea el cabello por lo que en meses de mucha radiación solar debemos protegerlo e hidratarlo. Una dieta equilibrada nos ayudará a mantener una buena salud capilar. La dieta mediterránea es excelente para ello, al igual que para otros aspectos de nuestra salud. Los nutrientes del pelo se encuentran en verduras de hoja verde, frutas, pescado y carnes o frutos secos entre otros alimentos.