

El pelo está formado por fibras de una proteína llamada queratina. La queratina se produce en la raíz del cabello o folículo piloso. Las fibras de queratina forman el tallo piloso que está envuelto por una capa externa llamada cutícula.
El pelo tiene unas propiedades de grosor, elasticidad, resistencia o brillo que le confieren unas características. Cuando el pelo se deteriora pierde esas propiedades y se adelgaza, se rompe con más facilidad y se encrespa o enreda.
Una vez que el cabello ha salido de la raíz es una estructura inerte sin células vivas. Aunque su estructura es muy resistente se ve afectado por agentes externos que lo pueden dañar. Esos agentes pueden ser físicos como la radiación solar, el calor de los secadores o de las planchas, la tracción excesiva con el cepillado o químicos como los tintes o diferentes productos que aplicamos con fines cosméticos.
Si notamos una caída excesiva puntual o que se está deteriorando la calidad del pelo puede resultar recomendable un complemento nutricional que aporte los alimentos específicos de los que se nutre el pelo de forma concentrada. Es importante que el complemento incluya vitaminas del grupo B como la tiamina o la biotina que aceleran el crecimiento del pelo, aminoácidos como la cistina que forman la queratina o minerales como el zinc que ayudan a la regeneración capilar. Idealmente pueden incluir una planta que ha demostrado un efecto anti androgénico: la Serenoa Repens.
No hay productos en el carrito.
Contacta con nosotros